miércoles, 20 de febrero de 2008

Nuevo dilema: La autocontención

  • Muchas veces, habremos escuchado que debemos contenernos en diferentes ocasiones:

    Contenernos de:
  • Insultar al jefe
  • Gritarle al gato
  • Patalear con bebito
  • Pegarle a la pared
  • Dormir todo el día
  • Llorar como desgraciado
  • Reír como payaso


    Pero que pasa cuando debemos contenernos con cosas que sentimos que realmente necesitamos sacar para afuera? Y que pasa cuando, por el bien de otra persona NO debemos mencionarlas, y debemos contenernos apretando los dientes y respirando hondo?

    Sinceramente creo que es una de las emociones mas mierda que una persona debe experimentar…por que cuando ese pequeño tumor no se extirpa, no nos deja vivir, y sentimos que tenemos algo en la garganta que no nos deja pasar el aire y, muchas veces, por el bien de otro, debemos dejar que ese tumor crezca y que nos termine de matar.

    Ese pequeño tumor, nos empieza a joder la vida… es sentir en cada acto de dialogo, uno tiene ganas de sacárselo de encima, y no siempre se puede! Y uno se encula con uno mismo por la cobardía que tiene y se encula, por que no puede ser uno mismo y tiene que callarse la boca.

    Situando:

    Resulta que, es la primera vez que suelo entender, por que alguna gente no quiere demostraciones de cariño, es entender el por que un “TE EXTRAÑO” puede caer como patada al hígado, es básicamente contenerse de ser uno mismo y de decir las cosas que uno le diría al otro.

    Loco, no? No, loco nada.

    Muchas personas se sienten presionadas ante palabras de cariño, y prefieren que uno, sea mas formal, o que por lo menos intente poner freno a esas cursilerías, que , no tienen respuestas. Es así como la otra persona debe contenerse si es que quiere, seguir con el dialogo.

    Y que pasa cuando no se puede contener? Es mejor ponerse frío, evitar respuestas a un “ como estás?” y simplemente sonreír y escapar de la conversación.


    Viéndolo de esta manera, más que un reproche, es un acto de amor.

    Es, darle al otro lo que tanto pidió, o tal vez, evitar que se auto lastime.


    Básicamente es todo el tiempo tener auto censurarse.

    Hoy en día uno no puede querer a quien quiere, ni puede decirle a quien se nos antoja, lo que queremos y esperamos… y encima, si no nos contenemos, más que seguro que vamos a recibir palabras desenamoradas, que le matan el corazón a cualquiera.

    Básicamente, estoy hinchadísima las pelotas , así burdamente…

    No quiero auto contenerme más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario