lunes, 18 de febrero de 2008

Carta de liberación de un descosido a un roto :



Querido Roto:

Le escribo esta carta, con el motivo de decirle esas cosas que nunca le pude decir, después de que la tormenta estuvo entre nosotros…Desde que seah cortado el dialogo y desde mi pronta puesta de coraza ante usted debo confesarle ,que a pesar de que en mi vida hubo , en tan poco tiempo, muchos cambios, debo confesarle que aun hay cosas que me quedaron , como vulgarmente dice la gente “ en el tintero” y esta noche, a raíz de un dolor de cabeza, decidí exteriorizar.Hay muchas razones por las cuales, mis dilemas son varios al igual que sus soluciones…Decidí que no verle más, era la solución a mis problemas, pero eso es casi imposible, puesto que los dedos de la mano, se retoban y siempre marcan su teléfono.Y entonces fue así, que decidí mantenerme en contacto con usted , de una manera mas formal, pero aún asi, hay cosas que quiero decirle.Tengo una serie de reproches que tengo ganas de hacerte, por que la condición me lo amerita.No me sirven los insultos, pero si me sirven las acusaciones.Y a continuación , pacto una lista de cosas que no entiendo, como usted, estando roto, pudo olvidar: ( y el nudo en la garganta se hace presente) ( supongo que la ceguera de un enojo, no permiten ver y asi es como todo se va por ese agujero)
Usted sabe, lo complicado que usted fue y como las explicaciones que usted dio, ante ciertas ocaciones, fuero más que difíciles de entender , y me gustaría recalcar, que no fueron asuntos fáciles, y que a usted, siempre se le prestó un poco de hilo , y que aún así, siempre se lo acepto, tal cual era , nadie dijo que las cosas fueron fáciles, ni terribles, pero si fueron complicadas, pero aun asi, este descocido, ah podido salir adelante.Usted sabe que los caminos no siempre fueron alumbrados y que mas de una vez, fueron hasta cerrados, y me gustaría que recuerde, que a usted siempre fue bienvenido en mi morada, en el momento de , echarle una mano, y prestarle una cama, para que pueda descansar y asi luego, seguir…Usted mejor que nadie sabe, que en la vida hay pocas personas que realmente se preocupan por uno, y que no siempre el otro hace lo correcto, y que usted en varias ocaciones tampoco actuo de manera correcta, y me gustaría repasar , que a usted, siempre se lo perdonó, sin medir cual fue el error, sino que siempre se aceptó su perdón y siempre se le brindo comprensión. Las cosas no siempre salen en el primer intento, pero es bueno ser realmente analista, y comprender la situación con el grado de importancia que se merece.Me gustaría comentarle, que mientras usted se quedaba en su postura, su servidor estaba juntando los pedazitos para poder seguir adelante acuestas de lo que usted pretendía, y que siempre las cosas se hicieron con el mejor fin, aun asi cuando las cosas salieron de la peor manera, se quiso corregir , también buscando lo mejor.Me gustaría decirle, que usted se sumó a darle más importancia a ciertas cosas que a otras, y que eso, lo llevo a usted a cometer cosas inexplicables, de las cuales estoy seguro, usted hoy se arrepiente.Me gustaría comentarle, que sus palabras de aprecio suenan vanas, cuando se hace lo contrario y cuando prácticamente usted sigue cometiendo errores por culpa de sus fantasmas. Son suyos, por supuesto, uno ya carga con los propios, pero mi buen amigo, le voy a dar un consejo… no se deje avasallar por ellos… si usted se queja de los ajenos, primero arreglese los propios, por que le están comiendo la vida, se lo dice una persona que acaba de despedir a unos cuantos…Me gustaría aconsejarle, que la vida es aún más corta de lo que uno cree, o puede ser mas larga y pesada, si es que uno lo desea ver asi, pero hágale caso a un descocido, o por lo menos, pienselo… que por algo soy un descocido y no un roto… de la triztesa solo se gana mas triztesa, del desconfio, solo se consigue mas desconfianza, del amor, se consigue mas amor y del odio más odio aun…Pienselo… en el mundo no hay dos iguales, y fijese… que valió la pena en estos últimos años y que no … y analisese… tal vez… está siendo bastante injusto con usted mismo…No me responda la carta, no tiene respuesta aun, pero quiero destacar, que lo he venido analizando desde su partida, y no puedo dejar de opinar, que a usted se lo vé peor que antes, usted ya no brilla, usted está desencantado, a usted le falta una mitad, usted no es más usted, usted es un extraño, un cuerpo sin alma, y desauseado. Como dirían los conocidos, usted era lo que era antes.Piénselo ¿como usted era, le fue mejor ?Recuerde, mi intención no es molestarlo, más bien aconsejarlo, no sea exagerado … mañana puede ser tarde.
Saluda atentamente,
El descocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario