domingo, 17 de febrero de 2008

Lo que una buena terapia diaria puede lograr :

::::: Metamorfosis :::::
La ilustración esta basada en la novela de 1919,
"Demian" de Herman Hesse.

Hace muchisisisisimos yo tenia una psicóloga a la cual, iba y le contaba todos mis problemas hasta que en un momento me pudrió, lo que necesitaba superar, lo había superado y nunca más…



Luego por otras razones de la vida, había siempre estado en planes de ,

retomarlas, por que muchísimas veces los problemas me habían superado, pero siempre me había quedado con un “sabor” tal vez, debería sincerarme con alguien, y decir las cosas que quiero, tal como las siento y así darme a otra opinión.

Mi psicólogo, no está patentado, digamos que es una especie de “ terapia alternativa” que en la UBA no se dicta, pero básicamente, el fin es el mismo…



Me ayuda a encontrarme conmigo misma, me da calma, me hace sentir mejor, y me dice las cosas como las vé , desde otro punto de vista… lo cual, hoy en día, está dando sus frutos, por que estoy muchísimo mas tranquila con el mundo ( que aún asi detesto) y conmigo misma.
Y resultó que, hoy tuve una de las pruebas que pensé no poder superar.
EL AUTOANALISIS.

Si bien, fue una de las primeras cosas que se me planteó a practicar, hoy tuve el agrade de poder respirar hondo y pensar bien. Y realmente me sentí bien.
Aunque las respuestas que tuve fueron un poco , como decirlas “ creo que te estoy evadiendo algo” y me dejo aún más confundida de lo que suelo estar últimamente, me tomé las cosas con calma.
“ No voy hacerme mala sangre, hasta que no se confirmen las cosas. FUERA FANTASMAS. Que el destino me muestre las cosas, yo no pienso ir a buscar nada. “ …Fue lo que pensé …
Y sinceramente , me siento bien, es como que por fin estoy empezando a salir de a poco de un pozo o tumba emocional.

Estoy de a poco creyendo en mi misma devuelta, en no darle pelota a las palabras necias y sordas, por que es importantísimo saber lo que uno es, y lo que fue … eso es lo más importante hacerse cargo de uno .
Y voy a citar cosas de un articulo de Frederic Solergibert , que me parecieron interesantes:


Analizarse es una práctica muy valiosa para ganar eficacia en nuestra vida. Examinar nuestros pensamientos y acciones, y evaluar si estos nos conducen hacia la consecución de nuestros objetivos es una rutina diaria que debemos incorporar. Al final del día hemos de preguntarnos cual útiles hemos sido, en donde hemos errado o como podíamos haber hecho más.
Analizarse es una práctica muy constructiva, naturalmente mientras no se la use para pensar obsesivamente en nuestros errores o fracasos, hasta el punto de abocarnos en la tristeza o sumergirnos en sentimientos de culpabilidad tan intensos que comencemos a odiarnos. Cuando esto sucede significa que hemos abusado de la capacidad de analizarnos. Concentrarse en exceso en nuestros errores o fracasos impide lograr nuestros objetivos futuros. Cuanto más nos identificamos con algo, más poderoso se vuelve. De los fracasos hemos de extraer lecciones de sabiduría que nos ayuden a crear acciones exitosas, de la enfermedad nuevos modos de vivir saludablemente, del desamor un nuevo amor...
No debemos olvidar que nosotros no somos nuestros errores o fracasos, sino que somos seres en un proceso de aprendizaje. El propósito de analizarse es ayudarnos a reconocer y superar las equivocaciones. Si tienes una debilidad o un problema de conducta que bloquea tu crecimiento no necesitas contárselo a todo el mundo, pero tienes que hacer algo para corregirlo. Analízate con sinceridad y trata de mejorar: Esta es la llave del bienestar.
Cuando cometas un error o suceda algo desagradable trata de corregirlo lo antes posible. Si no sabes como, puede ayudarte el preguntarte ¿que cualidad o acción debería desarrollar para superar esta situación? Luego, cuando la respuesta venga a tu mente tratar de implementarla. Enfócate intensamente en la cualidad y luego olvídate del error o la experiencia desafortunada, por que ahora ya no son parte de ti.
La mente tiene un poder tan considerable que expande literalmente todo cuanto toca. Cuando estamos enfrentados con una dificultar o un problema, nuestra tendencia es alimentarlo. Hablamos de él, imaginamos como está creciendo, sus posibles consecuencias futuras y como sus efectos destrozaran nuestra vida. Con esta tendencia lo que estamos haciendo es dándole al problema mas valor que el que tiene. Cuando nos enfrentamos con una dificultad, debemos inmediatamente transferir nuestra atención del problema a la solución.
Una de las lecciones del éxito es concentrarse en los objetivos. No pensar tanto en las limitaciones a menos que sean para ser eliminadas. Es secreto está siempre en las soluciones nunca en lamentarse o en sentirse una victima de las circunstancias.
Ningún problema se resuelve en el nivel de los problemas sino en el nivel de las soluciones. Cuanto mas te concentres en tus objetivos, cuanto menos pienses en tus limitaciones, mayor será tu desarrollo. Deja tu mente libre de toda limitación, analízate constructivamente y recuerda que el pasado no te pertenece; sólo el presente y el futuro son tuyos
.


Basicamente , eso. Hacía mucho que no miraba a la ventana y me sonreía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario