martes, 16 de diciembre de 2008

Te juro que es un potus boluda! - Bue dejá que se le pase-
















B:
Si igual seguro que es medio cabeza.
Pero me gustaron algunos gestos que vi.
Ponele, que me abrió la puerta, me ayudó a poner la mesa, ni bien me levanté me dice: "te ayudo"
Fueron a comprar las cosas para cocinar (porque mi amiga hizo la cena en su casa, ella se mudo a vivir con el pela entonces nos invitaron )
Lavaron ellos los platos y todo.
así tienen que ser los hombres, aparte le salió del alma no fue forzado para nada, se levantaron ambos y levantaron los platos, re bien. Esa clase de detalles son fundamentales.




T:
si obvio
no lo pierdas
jajajaja
que si es así de bueno, va a ser difícil reemplazarlo




B:
Bueh tampoco es tan raro eso...
Pero me sorprendió que fuera milico y además así de 0 machista.




T:
es que si te lo pones a pensar, una cosa no tiene nada que ver con la otra...





B:
Si pero viste que en general el estereotipo es de milico machista.










Con esto abro una nueva cuestión : Por qué se subestima tanto a los hombres? Por que se subestima tanto a las mujeres?


El mundo cambió, quedó en evidencia . Ya las cosas no son como antes, y creo que en muchísimos aspectos fue para un cambio positivo.


Antes, si veíamos a un hombre en el supermercado comprando pañales con un bebe en brazos, era como todo un acontecimiento. creíamos primero que era viudo y nos daba ternura ver que esa persona era auto suficiente con un bebe y seguramente era súper sufrido. Jamás pensábamos que la esposa termina mas tarde de laburar y que a él le toca hacer las compras… jamás!
Pero hoy en día, es moneda corriente que muchas de las responsabilidades de las mujeres o de los hombres se vayan mezclando entre si, que las cosas sean mas parejas.
Lo mismo que las mujeres… si antes veías a una mina cambiando una rueda en la calle, automáticamente creíamos que era un cachito haciendo trabajos de hombres… que se creía una mujer maravilla haciéndolo y súper cojonuda por no temerle a la grasa y a los bulones… pensábamos que seria mas fashion que llame a la grúa o al marido y que corra desconsolada… Hoy en día es mas que común que una mujer sepa como actuar y que no corra en circulo… capaz no sabe cambiar la rueda pero si puede dar un diagnostico del problema que tiene… lo cual indica que la mujer en algún momento, se bajo del auto y empezó a observar a su hombre.

Y creo que los hombres también empezaron hacer eso, desde las cosas mas sutiles hasta las cosas grosas… como no tener asco de cambiar un pañal o hacerse cargo de la casa.

Antes creíamos que si un flaco era súper ordenado o que le daba pelota a su estética y que encima tenia la capacidad de sobrellevar situaciones extremas como hacer la lista del supermercado sin gastar 600 pesos en jamón, queso , pan y vino … el flaco seguramente pateaba para otro lado. Hoy en día si un flaco es así, da la pauta que lo podes dejar solo el día de mañana que no te va ahogar el perro ni se va a morir por sobredosis de pizza.

Pero bueno, nuestros padres aun arrastran con ciertas cosas que de una manera u otra, nos terminan salpicando a nosotros.

Es mentira que la plancha muerde… es mentira que los pañales te atacan a la noche y es mentira que en el supermercado vive el hombre de la bolsa… de la misma manera que es mentira que si dejamos al bebe con el padre le va a pasar una aplanadora por encima o que si abandonas la plancha a la noche te va a planchar la cabeza… es mentira !!!!


Uno no es ni mas hombre ni mas mujer por hacer cosas del otro sexo… al contrario… a mi punto de vista da la pauta que tenemos la capacidad de hacer muchas mas cosas que nos impone la sociedad o lo que fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario