sábado, 13 de diciembre de 2008

Predecible, impredecible o qué demonios!?


Es como escribirle una cartita a papa Noel… (aprovechemos que vienen las fiestas)




Una persona en el momento de pedir e imaginar se puede ir por las ramas de tal manera que terminamos en el castillo de las nubes con el gigante ( idea sacada de la habichuelas mágicas, si usted no conoce el cuento, no tuvo infancia y sientasé mal. )

La cosa es que todos en el momento de pedir, pedimos lo más ansiado, perfecto, inmejorable y maravillo que exista sobre la faz de la tierra… pero como se sabe, existen ciertas leyes ( llamémosle Suerte, cupido o suerte de principiante) que hace que uno saque pifia , y en ese mismo momento nosotros nos auto- cuestionamos si en verdad Dios existe y si toda esa mala leche o contradicción no será producto de que tenemos que aprender y no exigir y cantar ESTA ES LA LUZ DE CRISTO, YO LA HARÉ BRILLAR ( y sinó please se inventó hace rato la electricidad y todo eso o sino junte una piedrita y maderitas y empiece a refregar hasta hacer fuego) o sino irnos directamente al extremo de empezar a recapacitar con el tema del KARMA y preguntarnos si toda la mala leche no será que es una lección que tenemos que aprender y nosotros seguimos sacando pifia…

Fracasos que cargan nuestros padres por generaciones… cosas que nos inculcan como cosas VITALES para la vida que al final se nos hacen carne y terminamos pensando , actuando y cometiendo las mismas pavadas… y acá vienen los ejemplos:

Cuando el ser está en plena adolescencia desea :

Una mina :

“ Yo quiero un hombre, que me sea fiel, que me entienda, que me regale cosas, que tenga plata, que sea fino, que se lleve bien con mis amigos , que adore a mi familia y que el día de mañana quiera tener hijos y que todo sea hermoso y blah”

Y después te la encontrás 7 años después y te cuenta que conoció a un flaco, que odiaba a sus amigos ( y por eso ella se separo de ellos) que era un grosero y por eso su familia no lo quería , que la dejo embarazada , que no se hace cargo y encima labura como una hija de puta por 3 mangos con 50.


“Yo jamás saldría con alguien que no tenga una buena posición social, yo soy exigente , no voy a querer nunca menos de lo que mis padres me dieron, yo pretendo más”

Y termina saliendo con un vago que no tiene siquiera el secundario completo, que su casa está a medio terminar con pisos todavía de cemento , ( seguramente viva con 30 años en la casa de sus padres y que la mamá le diga “ nene” ) … que encima la trata como mierda , pero ella está enamorada y por más que sea un joputa lo va a querer tener…



O el típico caso de un flaco, :

“ Yo quiero dedicarme a mis estudios, terminar la carrera, trabajar en lo mío, tener un buen auto, una hermosa mujer a mi lado que me entienda , que sea compañera y me acompañe en mis decisiones … que respete mis tiempos con mis amigos y el tiempo que me sacan los estudios y el laburo ”

Y claro, cuando te lo encontrás resulta que pasó por 3 carreras y no terminó ninguna , está hecho mierda porque una mina lo dejó porque no se bancaba que nunca tenia tiempo para ella y que era demasiado inestable y que ella sentia que él ponía a sus amigos en primer lugar y la dejaba siempre para lo ultimo ( y esta mina (como diria un gran amigo) Pan sin Sal) que por la crisis emocional lo echaron del laburo y ahora hace 2 semanas entro en un call center porque fue del unico lugar que lo llamaron , y encima te enterás de todo porque sin querer te toco el hombro en la ventanilla del tren porque le faltaban 10 centavos y justo te encontró y te contó.


“A mi me gustan las rubias, con ojos celestes, buen lomo y buenas lolas, jamás saldría con una mina que no entra en los prototipos de (en esa época) Carola Del Bianco o minas feas… ( esas minas normales que tienen carne hueso y cerebro… y que no le darían bola a él por ser inteligentes) ”

Y se termina casando con una boliguaya de 1,30 mts mitad enano mitad elfo y lo ves feliz con sus enaelfitos en el supermercado y comprando las cosas para navidad.


Y con esto me remonto a que uno puede fantasear, anehlar o intentar lograr todo lo que realmente sueña y que si lo desea con amor ( esta ultima frase sonó a discurso barato de los brasucas de la iglesia evangélica) lo puede lograr… pero la vida nos termina mostrando que había algo más y que , si bien uno puede lograr sus objetivos, las maneras y las formas puede variar de una manera totalmente impredecible.


Y creo que la mayoría de las personas hoy en día tenemos múltiples dificultados porque aun no entendimos eso… que si bien uno puede tener preferencias e intentar basarse en esos rangos, no hay que dejar de mirar un poco más allá… que no hay que cerrar puertas , y las ventas siempre entre-abiertas… porque sino, uno puede caer en el conformismo y arrepentirse toda su vida.
A grandes rasgos… no hay que cerrar la cabeza, hay que cagarse en los propios prejuicios y que siempre hay que dar ( al menos) una oportunidad…

Será por eso que estoy sensible ... La vida es impredecible .


No hay comentarios:

Publicar un comentario