domingo, 21 de diciembre de 2008

Seria mejor empezar otra vez, pero sé que no se puede... al menos lo intento.


Se que aún podemos arreglarlo, aprendi a sacarle jugo a mis defectos, y me fué mejor desde que empecé a no odiarlos...





Resumen de este año :


Y para este artículo quiero que me escriban dando sus opiniones. LOS OBLIGO (???????????????????????????)



Quiero compartir con ustedes una tradición que empecé yo misma…

Resulta que desde que mas o menos empecé a entender de que se trataba todo esto de analizar y de que no siempre es blanco o negro… el 31 de diciembre a las 12 , en medio de fuegos artificiales, saludos , brindis, fotos, yo me tomo 10 minutos para mirar fijo fijo a la luna e intentar encontrarle a la forma de un animal… y según la forma del animal que aparezca , y con lo que a mi me hace sentir ese animal, predispongo a que el año que entra sea así .Es una manera bastante vulnerable ante mi misma en este caso, porque ya me predispongo a como empiecen a salir las cosas o por lo menos a tener un poco mas de cuidado en lo que puede ocurrir.( y ustedes creían que yo era rara… con esto los superé) La cosa es que , el 31 de diciembre del año pasado a las 12, cuando me tome esos 10 minutos para mirar a la Luna, a mi se me representó la cara de un gato, y para mi los gatos tienen características importantes: son mañosos, son difíciles , hay que tenerles mucha paciencia , hay que hacerse amigo, hay que darse a conocer uno hasta que el gato toma confianza y no nos arañe y que cuando uno se encariña, se termina quedando con la duda si el gato, realmente nos quiere porque la cosa es mutua o simplemente porque en casa tiene comida y leche. así es como yo creo que es un gato. Obviamente con el encanto que tiene un felino con ojos preciosos y un “ no se qué” que hace que aunque sepamos que nos puede lastimar mucho, aun así seguimos intentando acariciarlo y que duerma en nuestra falda… concientes de que es independiente y que cuando se pudra, nos va a dejar.
Y la verdad es que este año más que en cualquier otro la re pegue… Y no solo para mi fue así sino que para la mayoría de las personas, muchos en el mismo sentido, otros muy diferentes, pero los medios y el sacrifico fue casi el mismo.


Y bueno, como es mi estilo voy a ir por partes explicando un poquito o haciendo un review de diferentes aspectos y además voy a dar mi opinión personal. UNO ES OBJETIVO , OTRO PERSONAL. CAPICHE?



Laburo : Me di cuenta que a pesar de que haya gente que le tema a los cambios, todos llegamos a un punto en que si o si, lo necesitamos. No importa si es en forma, lugar o en lo practico. Es normal que una persona se pudra de hacer siempre lo mismo porque de una manera u otra , la rutina termina llevándonos al sentimiento de que tal vez no es que no tengamos otra cosa por hacer o que no podamos hacer otra cosa, sino que nos lleva a la duda si en verdad nosotros mismos no somos capaces de otras cosas… y eso, lleva a que uno termine estando en disconformidad con uno mismo y que los fantasmas del ego caigan y se apoderen de nuestro humor y terminamos siento poco buenos con nosotros mismos y terminamos en medio de un mar absurdo de estrés y de incomodidad… pero gracias a dios, me di cuenta que hay un mar de posibilidades que ayudan a disipar esa sensación : Este año fue muy importante aprender a separar cosas e ir de a poco y no andar como a lo loco. Si uno hace un balance a nivel trabajo cualquiera ( y estoy segura de esto) es que realizo mil cambios estando en el mismo lugar y haciendo lo mismo. Como es esto? Claro, porque uno de a poco va entendiendo que hay que ser menos cruel y saber filtrar las cosas buenas y malas y que en realidad , en cuanto uno se predispone , la cabeza automáticamente se abre y aparecen mil cosas para realizar y por arte de magia aparecen la incentivacion personal… esa… que no espera que le tiren rosas o que le regalen algo o que le hagan un muralito…. Hablo del sentimiento que uno mismo se halaga por haber podido ser fuerte y auto-dependiente sin hundirse en mierda y hace que nos sintamos más fuertes .

Amistades: Generalmente uno suele arrastrar amistades de años, ya sea compañeros de la primaria, de la secundaria, de laburos viejos o simplemente de la vida… y uno está tan acostumbrado a lidiar con ellos de tal manera en que realmente uno se siente “como en casa” y son esas pocas personas con las que uno puede dejar la armadura en la puerta y tirarse confiado a descansar. Esos que están en las buenas y en las malas, que nos aguantaron en los peores momentos aún cuando no sabían que hacer con nosotros, o esos que mostraron mucha mas apatía de lo que nosotros creíamos y bueno nada… esos… Y como todos sabemos, nadie puede ni nadie debe, vivir en soledad… y es demasiado obvio que los mismos amigos inseparables tomen rumbos porque también tienen vida y porque si bien, uno también va conociendo otra gente, que también hay súper buena onda y uno puede terminar con la sensación de que hay mucha gente más que vale la pena y que aun así no hay que desprenderse de otros, nunca restar, siempre sumar.


Salud . De este tema en particular, no voy hablar porque es demasiado engorroso y no da. (Está bien que quiera que este artículo sea más personal pero tampoco la pavada. )


Amor: Uf y acá si que la cosa viene heavy … la verdad es que dejé pasar un día a ver si se me ocurría como empezar esto que es tan fundamental… Creo que al final, nadie puede estar solo, porque nadie tiene que estar solo y que , hasta el hielo quema… y al final…se termina derritiendo…


Y acá viene mi opinión de todo al respecto…

La verdad que este año a nivel laboral, fue un año lleno de desafíos… desde poder pasar el primer año en una empresa, donde yo sola conseguí el empleo y donde yo sola hice lo que está a mi alcance para seguir estando… hubo momentos donde sinceramente por una cuestión de miedos y fracasos, rutinas y colapses, me entraron en duda las ganas y varias veces los incentivos se me fueron al tacho… pero por suerte, pude ver un poco más allá y seguir siempre “ un poco más” … aprendí a agachar la cabeza y a conocer mi lugar… a no prepotear y hacerme valer… aprendí que con respeto se pueden exponer diferentes puntos de vista… que el mundo no se rige con mis mismas lógicas y que no se puede vivir del amor… respirar cuesta plata.


En temas de amistad, el mundo me mostró que cuando uno es sincero y se muestra tal cual es… a la larga las recompensan llegan… este año pude afianzarme y llenarme el corazón de cosas hermosas. Crecimos muchos como grupo y como hermanos. Mucha gente que antes estaba en lados grises, paso a relucir en medio de la multitud… muchos otros no tan llegados o que eran simplemente espectadores del caos, se hicieron presentes mostrándome que estaban ahí conmigo… venciendo obstáculos y limitaciones…Esos… que me llamaron AMIGA … esos, que contaron conmigo sin importar la manera o las circunstancias… esos, que pertenecían a mi mundo pero siempre desde un costado… y no dudaron en atenderme en medio de la noche cuando no sabia a quien recurrir…
Luego me di cuenta que había mucha más gente a mi alrededor que me podía hacer bien y que realmente los gustos, maneras, costumbres, no son las cosas mas importantes para que alguien me llegara… y me di cuenta que tal vez compartir un café, una planilla en común o pasillo pueden ser mas que suficientes para conocer a gente que maravillosa. Esa gente que día a día me fue conociendo y me dio la oportunidad de mostrar todo lo que atrás de mi coraza existe y no mostrar ninguna cara o careta, simplemente ser yo. Con mis limitaciones, con mis excesos con mis maneras con mis tiempos.
Obviamente, siempre hay gente que no vale la pena, pero bueno, sin ellas el mundo seria muy aburrido y a mi no me gusta el rosa… al rato me cansa.
Por otro lado no puedo olvidarme de “ los incondicionales de siempre” esas personitas que son capaces de viajar 5 hs en colectivo o que son capaces de gastarse todo el crédito del celular simplemente para hablar conmigo y sacarme una sonrisa… o esas personas que me hospedan en sus casas en los momentos que yo necesito soledad… y me acompañan en silencio y me hacen sentir la persona mas feliz del mundo… Y demostraron que realmente no importa ni lugar, ni tiempo ni fecha festiva ni nada…ellos SIEMPRE ESTAN. Aprendí a sentarme en banquillo de los "analizados" y dejar que mis amigo/as me digan que cosas veían de mi.. .en que cosas tenía que mejorar y que cosas tenía que laburar más.


Salud: Bueno, que puedo decir? Todavía no aprendí lo que gasto en puchos y que en algún momento me voy a odiar mucho… que todavía no logré calmarme a mi misma… que mi hígado este año logro tener una tolerancia importante porque difícilmente tengo resaca , que mi ojo tiene vida propia y cuando le da la loca tiembla se mueve y hasta creo que un día va a sacar patitas y me va a dejar… gracias a pilates aprendí a sonarme la espalda y no tener más dolores… que para el dolor de cabeza lo mejor es tomar algo con azúcar, meter la cabeza debajo de agua bieeeeen fría e irse a dormir y que si uno no hizo bien la digestión puede despertarse con dolores en la boca del estomago que no te dejan vivir y que lo mejor es “quitar lo que no le sirve al cuerpo” ( si, sonó asqueroso pero bueno, es así visteSSSS)

Y ahora me meto en… chan chan chan… tema AMOR. ( les admito que yo también estoy ansiosa en saber que va a salir en próximas líneas)


Este año aprendí lo que es llorar por amor. Aprendí lo que es estar casi muerto en vida… esta año aprendí no poder más y pedir a gritos ayuda... aprendí a tomar decisiones… a proponer y disponer… a admitir, a auto-patearme el culo para salir adelante, ir a pelearla y cortar por lo sano. Aprendí lo que es la mentira de un amor y que los sueños se terminaran. Aprendí que todavía tengo mucho que aprender.
Aprendí que los amores no son todos iguales… que ninguno es mas o menos importante que otro… aprendí que uno realmente puede amar sin tocar ni besar y que eso no carga angustia. Aprendí a que a veces , si te preguntan sobre saber verdades a veces hay que pensarlo dos veces y ser menos curioso… aprendí que de todo se sale y que si o si necesitamos volver a entrar. Aprendí que muchos dolores fueron sin fundamentos y que esos errores me llevaron a ciertos resultados… que 2 no es igual que 1+1 … aprendí que el ser humano es capaz de cometer grandes errores por no bancarse la soledad… aprendí lo que es ir a escondidas a la casa de alguien sin que los padres se enteren… aprendí lo que es no tener el control… aprendí lo que es tener el alma rota y el corazón destrozado… aprendí lo que es sentir vació y estar desconsolado… aprendí lo que es estar al ras del suelo… aprendí el significado de soledad, aprendí que un beso puede ser una daga en el medio del corazón, aprendí que hay un hibrido entre el amor y la soledad y es la peor sensación que una persona puede experimentar…aprendí el dolor de una despedida… aprendí el dolor de las palabras… aprendí el dolor de la ausencia… del vacío … aprendí que a veces es mejor perder porque a la larga se gana… empecé a aprender lo que es sentirse vivo …

Me di cuenta que pensar no siempre es la mejor opción… no aprendí a no pensar…
Aprendí lo que es jugarse el corazón… aprendí lo que es afrontar realidades… aprendí a escuchar… aprendí a no bloquear… aprendí a hacerme cargo.

Afiancé que todo lo que uno hace, es simplemente para poder apoyar la cabeza y estar en paz cuando uno se va a dormir… que si no podemos, es porque algo está mal y tenemos que actuar… afiancé que muchas veces no existe ni tiempo ni lugar y que muchas veces con el silencio basta, que el orgullo es muy mañoso y que muchas veces tiene muchas caras… y que no siempre uno logra buenas cosas si uno está acompañado del orgullo… que si bien… para muchos el orgullo es lo primero… para otros, como yo… el corazón sin razón es el que siempre gana.



En general aprendí muchísimas cosas… muchas cosas… volví a disfrutar cosas que hacia rato que no hacia… volví a bailar… volví a vestirme con colores… volví a ser social… volví a reírme, volví a darme el gusto de colapsar, volví a darme el gusto a llorar delante de alguien, volví a no tener miedo de pedir ayuda , volví a ser yo, limpiando mi cabeza de cosas que no me hacían bien, ni me sentaban bien para poder estar lista a iniciar una nueva etapa… junto con el año nuevo.


Y sé que este año y el que entra, se puede definir como los 3 días de renacimiento del Ave Fénix o Phoenicoperus .

LEAN LA EXPLICACIÓN POR SI ALGUNO NO SABE QUE SIGNIFICA O QUE ES …

( Es un ave mitológica del tamaño de un águila, de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente, de fuerte pico y garras.
Cuenta la leyenda que el Fénix vivía en el Jardín del Paraíso, y estaba anidando en el rosal. Cuando Adán y Eva fueron expulsados, de la espada del ángel que los desterró, saltó una chispa y prendió el nido del Fénix, haciendo que ardieran éste y su inquilino. Por ser la única bestia que se había negado a probar la fruta del paraíso, se le concedieron varios dones, siendo el más destacado la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas. Cuando le llegaba la hora de morir, hacía un nido de especias y hierbas aromáticas, ponía un único huevo, que empollaba durante tres días, y al tercer día ardía, no se sabe si por el fuego que él mismo provocaba o por causa accidental. El Fénix se quemaba por completo y, al reducirse a cenizas, resurgía del huevo el mismo ave Fénix, siempre única y eterna. Esto ocurría cada 500 años. Según el mito, se le añaden otros dones, como el de la virtud de que sus lágrimas fueran curativas.( si vieron Harry Potter sabrán que el ave que tiene el director es un fénix y que lo cura a Harry con las lagrimas)
Para el hombre, el Fénix ha sido un símbolo del renacimiento físico y espiritual, del poder del fuego, de la purificación, el principio femenino chino o yin y la inmortalidad. Este animal renace de sus cenizas demostrando su fuerza interior. Para los griegos y egipcios, era considerado un semidiós (en Egipto, concretamente simbolizaba al astro Sol, que muere por la noche y renace por la mañana). )

Hay algo mas que a simple vista no se ve… el presente es lo único que realmente tenemos.


On error goto solution

Es así … en el error uno va directo a la solución. Y si bien, hay miles de posibilidades… siempre es bueno intentar no volver a lo mismo…

ALL WE NEED IS LOVE

Amor es todo lo que necesitas

Miércoles 17 de Diciembre:


- Tivi ! Tomate un break y poné rewind ! dice (23:47):
Uf
estoy haciendo el resumen del año
para el blog
en forma general y personal
lo termine por ahora
Jc! dice (23:47):
vos no escribis resumen! Hahahahahahahah







Feliz año nuevo para todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario