sábado, 20 de diciembre de 2008

Navidad: El pré y el durante.



Uf, que época de mierda nos toca a los argentinos . No solo que hace un calor de la puta madre sino que encima , estamos a 24 del mes y no hay un mango. Sumándole que es diciembre y que todos tenemos las pelotas hinchadas de todo.

Parece que es una cuestión de edad. Cuando uno es chico, realmente ni se da cuenta de todo esto y se esperan con ansias las navidad y cuando uno ya tiene familia o se pudrió de mucha mucha joda, también.

Después obvio , esos que están no son ni grandes, ni viejos ni pendejos y que toman la navidad como “algo que hay que pasar”

Pero bueno, vayamos por partes :

Desde el vamos, ponerse de acuerdo con la propia familia es un milagro, hay que hacerlo generalmente por 5 veces más. Ponerse de acuerdo en la casa de quien, quien va a poner que, quien va a cocinar, quien lleva la ensalada de frutas, quien compra las boludeces, quien la bebida todo. Por que claro, todos queremos participar y dar nuestra opinión, todos van a querer que se haga como ellos quieren pero en el momento de HACERLO nadie va a tener ganas porque ir al supermercado 60 veces en 15 días es un garrón , porque hacer la cola 4 horas es un embole y blah… y después los comentarios de “ al final hago todo yo y el resto se rasca las pelotas” y tu vieja se la termina agarrando con vos… porque ella pone la casa y va hacer todo porque odia como hace la ensalada rusa mengana y no le gusta como hace el viteltoné la otra y antes de no poder comer, prefiere hacer todo ella, lo cual significa que cada cosa que se le olvide te la va a pedir a vos, y que te va a tener 5 horas cortando fruta… y va a estar súper histérica y al final, vas a terminar peleando con tu vieja, tu hermana y tu viejo, porque todos están con calor…
Y después “ los invitados” esos seres que hace mil que no los ves…prácticamente desde la navidad pasada… porque son personas que comparten vínculos nada mas… apellido, familiares y ya. Que te llaman solo para la navidad, que nada les parece bien y encima ya desde el vamos vas a saber que te van a sacar el cuero después. O bueno… los chismes “ fulana se peleo con mengana, así que, no se a quien invitar” y terminan viniendo las dos y después se complotan en tu contra a decir que el pollo estaba seco y uno se hincha las pelotas… pero bueno… para eso están las madres que hacen oídos sordos a eso y creen que es mas importante la familia, porque bueno, como dicen “capaz es la ultima navidad de fulanito” y resulta que hace 5 navidades que escuchas lo mismo y fulanito esta mejor que vos y que yo juntos. Pero bue…

La compra de regalos.

Uno avisa que no tiene un mango… y resulta que primero se hace un pacto de gastar 50,60 mangos con cada uno, que en realidad compras algo para tu propia familia y el 24 pones regalitos solamente para los mas chicos… Y esos 50, 60, se hacen 80 , 90 y hasta 100.
Porque basta que uno no cumpla con el pacto que ya te vas a sentir mal… vas a sentir que tu pobreza no es digna… que por el sueldo que tenés ( y encima ni cobraste el aguinaldo porque al parecer lo cobras el 23 y a vos el 23 no te sirve para una mierda porque laburas hasta las 8 de la noche y a esa hora todo cerro y vos querés aprovechar el fin de semana antes para comprar todo…y la de crédito no te conviene porque a todo le están metiendo recargo por la crisis) Y bue… no tomarás gaseosa en la comida del mediodía pero comprarás regalos mas lindos.


Y si uno está en una relación es todo un tema…

Primero porque uno además de querer pasarlo con la flia… No. Seamos sinceros… queremos pasarla con nuestro ser amado. Somos capaces de dejar a la flia… somos capaces de explicarle a nuestros viejos que para año nuevo les súper prometemos que vamos a estar con ellos, pero que esta navidad, vamos hacer todo lo posible para pasarla con nuestro amore… Hay que ser fuerte… los padres no lo entienden y van a poner cara de orto.


O sino , el entender que capaz después de las 12, no vamos a verlo porque vive en el otro lado del conurbano o por otras razones... Ante eso… es mejor hacer planes con amigos , chupar y cagarse de risa… ponerse triste empeora las cosas porque de por si, ( y muy a mi pesar) es una fecha “sensible”

Cosas que usted ya sabe y que le van a joder igual:

Sepa que tal véz su pareja no va a pasar navidad con usted : No se sulfate… haga planes con amigos.

Sepa que algún familiar le va a preguntar sobre su pareja y el porque no está: Sonría cínicamente y no se sienta lastimado… piense que todos queremos estar con todos pero todo no se puede.

Sepa que alguna tía maliciosa le va a preguntar el “porque se peleo con mengano” en el caso de que haya roto dicha relación: No dé detalles, diga que fue por contraposición de ideas y váyase rápido.

Sepa que seguramente usted tal vez esté en edad de sentar cabeza y tener su propia familia y que seguramente alguien le va a preguntar “ PARA CUANDO” : Ríase, el familiar no tiene ni la mas puta idea por lo que usted está pasando y no tiene la culpa ,así que… Sonría y diga “Ya veremos ya veremos” y agregue un JA JA ( eso va hacer que el otro sepa que usted tiene planes, aunque no los tenga)

Sepa que algún familiar le va hablar de cosas que a usted ni le importan… : Compórtese… no sea descordiar y en cuanta pueda vaya a buscar algo para cortar la charla.

Sepa que a las 12 todos se van abrazar con todos y usted va a sentirse solo: No sea boludo, piense que su familia siempre va a estar y mal o bien, la tiene… que no es tan desgraciado como usted cree. Hay cosas peores.

A grandes rasgos es pasarla “ LO MEJOR POSIBLE” es una fecha más en el calendario, donde podemos comer un montón libremente, cambiar un poco de ambiente, sea inteligente…aprenda a reírse de la desgracia propia y ajena y piense que muchos van a estar en la misma situación que usted.
Sino, váyase a la casa de alguna amiga y pásela bomba. Jajaajaj…
.
Yo ya le escribí la cartita a Papá Noel... adivinen que le pedí? jajajajajaj Está en evidencia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario