jueves, 18 de diciembre de 2008

could it be worst? sissii como dice una profe mía, la vida no es justa pero SIEMRE PUEDE SER PEOR

Cuando es suficiente? Cuando uno está listo para salir adelante?


Preguntas que cualquier persona se hizo en algún momento después de haber roto una relación. Es más que común pasar por mil etapas… ciclotimia, histeria, llanto, irritabilidad, felicidad…

Según mi propio fundamento… ( y con el fundamento psicológico estudiado, obviamente) todos pasamos por una etapa BI-POLAR = polo depresivo, y el polo maníaco Estos estados de ánimo fluctúan en la persona de forma cíclica e inconsistente, en la que por momentos sufre de una depresión grave o crónica, y de repente puede presentarse totalmente eufórico. )

Pero de a poco esas sensaciones tan frecuentes e inestables, se pueden ir controlando.

(Tengamos en cuenta todo lo que reúne el “romper con una relación” : adiós amor, adiós rutina, adiós prácticamente todo… porque el ser humano sin amor no puede vivir, pero en la perdida aun es peor, porque se sabe que se está ante algo roto y que seguramente definitivo… a cualquiera lo haría pelota… uno básicamente, se queda desnudo con el alma al aire )

Retomo… en medio de ese luto, en donde pasamos por ese estado de bi-polaridad y logramos controlarla, sentimos que es tiempo de “volver a las rutas”… porque realmente lo queremos…porque realmente sentimos que tenemos muchísimo para dar… porque realmente lo necesitamos… y realmente sentimos que todavía nos merecemos una oportunidad de probar a ver si las cosas pueden salir mejor con una persona nueva…

Pero como dice el tango… cuando uno está empezando a salir del pozo… aparecen fantasmas…. Esos que de manera inconsciente nos llegan a lugares súper profundos de nosotros mismos ( esos que ni nosotros sabemos que están) y empiezan hacernos cosquillas… y me refiero a cuando noticias “ del más allá” llegan. Mensajes de textos, noticias, casualidades, recuerdos… y sin poder controlarlo… todo se vuelve gris…


Muchas veces va mas allá de que si uno está o no enganchado todavía… porque se supone que somos concientes y fuimos partícipes de la ruptura… Que por una vez en nuestras putas vidas tuvimos que ponernos los pantalones y defender el alma ( o lo que quedaba de ella)

Qué hacer? A donde ir? A quien pedirle consejos?

Partamos de una base… las respuestas siempre están dentro nuestro… tarde o temprano aparecen… y que el amor y los sentimientos no se inventan y no cumplen edad en el calendario… sobretodo que tampoco van junto a las agujas del reloj.


Pautas para ayudar a encontrar lo que buscamos :



Si usted cuando hace o vá a un lugar que lo hace recordar a su ex y automáticamente la canción de Sandra Mihanovich le aparece en la cabeza y usted tararea “ todo me recuerda a ti… tu sombraaa sigue aquiiii… cada paso que doy… cada historia de amor todo todo me recuerda a tiiii” Usted tiene mucho que pensar.

Si un simple sms es capáz de hacerlo volver a 0, Usted tiene mucho que pensar.

Si se contradice diciendo “ pero yo lo decidí “ y después recuerda a esta persona, Usted tiene mucho que pensar.

Si usted da vueltas en lo mismo una y otra vez justificando con otros las razones por las cuales usted corto esa relación, Usted tiene mucho que pensar.

Si usted cuando está con Pepito la pasa bomba, pero siempre es como que “ faltan 10 para el peso” Usted tiene mucho que pensar.

Si usted busca cosas para poner un punto en el presente, Usted tiene mucho que pensar.

Si usted se colapsa ante la primer noticia de su ex, Usted tiene mucho que pensar.





Quiero que sepa… que cuando usted encuentre todas las respuestas, le van a cambiar las preguntas… y usted va a volver a 0 devuelta.

Si, lo sé , es re poco alentador… pero la vida, el ser y el amor son asi.Y nadie nació con un manual abajo del brazo.

Uno nunca se olvida de la persona que amó, independientemente del resulta o los “porqué” eso se termino… siempre va haber un dejo en el aire que nos lleven a recuerdos , pero eso no debe significar que no podamos seguir con nuestras vidas. Lleva mucho tiempo auto-analisis poder dejar todo como un lindo u horrible recuerdo, lleva tiempo y depende de nosotros mismos… pero mientras algo nos haga doler… tenemos que esperar…el tiempo es sabio…

Uno tiene necesidades… quien nos las tiene? Todos necesitamos tener a alguien y sentirnos queridos… es la manera mas simple de sentirnos menos fracasados y de mantener nuestro “ego” un poco mas up, pero no es bueno mentirse a si mismo…

Lo principal en estos casos es admitir lo que a uno le pasa… caer en la realidad del asunto… darle la pelota que se merece… aprender a cortar por lo sano… no ser novelero y seguir adelante.

Pero ojo… que un clavo no saca a otro clavo… y que el clavo que sobresale es el que recibe el martillaso primero.


Think about it.

No hay comentarios:

Publicar un comentario