miércoles, 19 de marzo de 2008

Cuando llega eso que “antes yo quería y vos no” y ahora, no sé que hacer.



Y suele pasar… después de que, idealizamos un momento y recibimos mil negativas, uno de a poco se va haciendo la idea de que, al final de intentar lograr eso que queríamos un par de veces, y recibir un NO como respuesta, uno se pone a pensar si en realidad, ese NO es valido…


Y después de que la angustia por no obtener lo que queríamos o no poder encontrar las respuestas o alivios en el momento, la coraza se empieza hacer y llega un momento, en que entendemos porque fué mejor ese NO.
Y cuando entendemos porque ese NO fué mejor, las cosas cambian, ley de Murphy dicen algunos, psicología inversa otros, destino de mierda para algunos…


Pero la cosa, es que , nosotros a la fuerza cambiamos nuestra manera de ver, y empezamos a creer ( para calmarnos un poco y bajar la desesperación) que así era mejor… y al final, lo terminamos entendiendo y aceptando.


Pero cuando la cosa cambia y ese momento nos toma de sorpresa, nos quedamos en 0


Es sentir que no sabemos para donde correr , puesto que , ya habíamos idealizado que , jamás iba a pasar y hasta nos habíamos olvidado y habíamos podido sobrevivir a eso.


Y es pensar que pasaría, y que diríamos , y que haríamos! Y nos damos cuenta, que no sabríamos que decir, no sabemos que pasaría ( y siempre es a negativo) ni que haríamos… y decidimos huir…
Huir por que sabemos que , si eso pasa, no vamos a encontrar ninguna respuesta que nos sirva y que , eso, no haría que el corazón nos arda menos…


Nos damos cuenta que si aceptamos, vamos a volver a 0 … que volveríamos a tener el dolor mas presente que nunca, que volveríamos a llorar , a la angustia, al vacio .


Y ahora, recién ahora, mas o menos estamos encarando a “lograr no estar con el nudo todo el tiempo en la garganta” ( lo cual, no significa que en algún momento del día, ese nudo va aparecer, pero…una cosa es un momento, otra la constancia) y nos damos cuenta, que seria masoquismo puro contra nosotros mismos, que seria como ir derecho a la pared , que seria como sonreír y clavarnos una estaca en el corazón y cantar “ hoy puede ser un gran día” mientras vemos y sentimos como nos desangramos…



Y pensamos… y pensamos…y damos vueltas y vueltas… y llegamos a la conclusión de que al final nos resignamos a vivir así … Que sabemos con crueldad que todo está perdido, que ya tenemos el corazón cansado de todo que ni siquiera avanza cuando tenemos enfrente la oportunidad ante eso deseado… es paradójico…


Uno realmente puede estar mal y extrañar a otro con locura, pero un corazón puede haberse roto TANTO que cuando eso llega, no tenemos fuerzas para nada, ni siquiera para ir a buscar lo nuestro…?



Es frustrante... antes pensábamos que teníamos el alma rota por todo lo que habíamos sufrido y pasado… pero , en realidad, recién ahora, nos dimos cuenta de lo que realmente sentíamos.



Estamos completamente rotos. Sin fuerzas.


Es como ver tal vez, como eso que soñamos se va, y no tenemos fuerzas , ni siquiera en la voz para decir “ espera”.


Es conocer lo que es “ LA NADA


Es sentir que adentro nuestro nada se mueve, nada se sobresalta. Es como ser una estatua de hielo… que solo cuando algun calorcito se acerca, larga agua, se deshiela, llora…


Es horrible.



Nos damos cuenta que “ nos pasamos de la raya”… queríamos ser un poco mas duros para no estar TAN mal o por lo menos poder disimular que de a poco nos íbamos muriendo, y al final, nos morimos del todo.
Es recordar que , antes nos habíamos dado por muertos y que en realidad, no habíamos entendido nada…



Es admitir que uno, está más roto de lo que creíamos. Es entender que vamos a vivir por nuestros movimientos involuntarios ( por que si respirar fuera voluntario, creo que ya estaríamos violetas y muertos, porque seguramente también, nos habríamos olvidado de respirar…)



Nos convertimos en los mentirosos mas profesionales del mundo.
Aparentamos una fuerza que podemos hasta bancar a nuestros amigos… es creer que podemos vivir igual sin dejarnos estar: nos teñimos el pelo, compramos ropa nueva, salimos de ronda… y cuando llegamos a casa, dejamos la farsa y nos aguantamos...débiles, tristes, desganados.
De lunes a viernes somos una clase de persona. Por msn con unas somos otras. Con algunas hasta nos sale ser “ apáticos y superados”


Y básicamente, asi vivimos, asi estamos.


Entendemos a Neruda…


Porque mirando… esa foto… podríamos escribir los versos mas tristes esta noche… y la de mañana, y la de pasado mañana… y siempre.


Y lo peor, es que, solo nos quedo la ausencia. Y soñar con cosas imposibles. Mantener la fé, como dice una canción :



“ Esperar a que él vuelva, y me diga: Aquí estoy, mi amor, no existe el olvido”



(Por que deseamos que no nos hayan olvidado… nos mata la cabeza pensando si el otro no extrañará, que se le pasará por la cabeza…que sentirá… )




Y sonreir, y poder decir “ El pasado está enterrado, solo me importa lo que dicen tus ojos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario