domingo, 2 de octubre de 2011

Be My Chocolate


Bueno la cosa es así, se me ocurrió que los yankees en vez de poner en sus tarjetitas o demases cosas por el día de San Valentín, deberían poner “Be my Chocolate”.

¿Por qué digo esto? Porque está científicamente comprobado que el chocolate tiene una composición química que a cualquier persona la hace sentir bien. Y con esto me meto de lleno a explicarlo de la manera mas resumida.

El chocolate tiene xantinas (Las xantinas son sustancias que pertenecen a un grupo químico que no voy a explicar sino esto es un embole) de nivel central que se comportan como neurotransmisores excitatorios en especial feniletilamina ( los médicos Donald F. Klein y Michael Lebowitz del Instituto Psiquiátrico de Nueva York, que sugirieron que el cerebro de una persona enamorada contenía grandes cantidades de feniletilamina y que sería la responsable de las sensaciones y modificaciones fisiológicas que experimentamos cuando estamos enamorados.)

El chocolate contiene cafeína, teobrimina, serotonina, triftófano, feniletilamina y anandamina, sustancias psicoactivas relacionadas con el amor y el sexo.

Y lo más importante, el consumir chocolate provoca la liberación de endorfinas Esta sustancia inhibe el dolor, es analgésica, sedante y levanta el ánimo, en conclusión, nos da placer. Es por esto que mientras comemos chocolate nos invade una sensación tan placentera y nos sentimos tan bien.

¿Qué carajo son las endorfinas? Las endorfinas son péptidos opioides endógenos que funcionan como neurotransmisores (o sea en los recovecos de nuestras cabezas salen estas sustancias)

Por lo tanto, podemos decir que un chocolate es una excelente regalo y que sería un gesto explicito que la otra persona nos está brindando algo que nos haga sentir bien.

Y puedo dar fé que es así… mmm cho co laaa teee (leer como Homero) lo mordes y enseguida las papilas gustativas se hacen presentes para captar todo lo rico y mmmm aaaaah!!! (sensación de éxtasis)


No hay comentarios:

Publicar un comentario