viernes, 17 de abril de 2009

Si lo conciente es culpa del inconciente, entonces, lo conciente es conciente y ya, Y VOS POSASTE PARA LA FOTO!





Claro… que mejor que cuando una persona necesita justificar algo, sea lo que sea, y no quedar en evidencia que en realidad, lo hicimos PORQUE NOS GUSTA, nada mejor que hecharle la culpa al inconciente.

Definición de conciente : Zona "sumergida" de nuestra personalidad, de la que el sujeto no es directamente consciente. Sus contenidos son de naturaleza pulsional (pulsión) y su organización está regida por la condensación y el desplazamiento. Sus intentos de acceder a la conciencia son frenados por la represión y sólo obtienen éxito en la medida en que, a través de las deformaciones de la censura, se producen formaciones de compromiso (sueños, actos fallidos, etcétera). Se compone básicamente de material psicológico procedente de los deseos infantiles. (Inconsciente)

Teniendo esto en cuenta, podemos meternos de lleno a cosas que creemos que no sabemos, pero salen a flor de piel.

Muchas de nuestras cosas , por asi decirlo , de nuestra vide en general, son manifestadas por el inconciente, pero se muentran en el conciente, que cuando lo pensamos decirmos “A Buee”

Y como es re común en mi, vamos a los ejemplos.


“Me comí a un chico que tiene 5 años menos que yo” (Pedofilica, te gustan los menores)

“Tengo de avatar una foto donde estoy yo con 2 perros y en una posición extraña” ( Zoofilica, te encantan los animales y seguro estudias para veterinaria)

“Jajaja a mi no me importa tener como 30 fotos donde estoy con chicos como si fueramos gays” (Gay : Hacete cargo, tenes más fotos insinuantes con hombres que con minas HELLO!!!)”

“Tengo algo con un chico, hace como 2 años, siempre que quiere, me llama, me responde frio, no me hace cariños, no me da pelota, me trata como el orto, no demuestra interes, odia que lo llame, odia que lo busque, odia que le habla, hasta creo que odia si respiro” (Mosoquista: Disfruta con el dolor)

“ No, a mi no me jode que me saquen sangre, no me molestan las yagas, de hecho me gusta meter la lengua y sentir el dolorcito” Mosoquista: Disfruta con el dolor)


“Ay a mi no me jode ir a una playa nudista o en realidad a cualquier playa,yo soy liberal, el cuerpo es igual a todos” (Exhibicionista: No solo que sos miron sino que encima querés andar por el mundo en pelotas)

“Yo sé que soy linda mina, y tengo linda cara, y tengo lindos ojos, mira que lindo pelo, huu si, que lindo me queda este color, jajaj no me jode mirarme 40 veces al espejo” (Narcisisita: Se exita mirandose )

“Nahh que me importa salir con mi novio… a mi me da mas placer ir a comprarme ropa si… sentir el suave lienzo nuevo con olor a nuevo… huuu si… me exita “ (Parafilico : Te da más placer un objeto o cosa antes que un macho)



A donde a punto con esto? Que si nos podemos analizar la mayoria de las acciones comunes o los deseos cuasi comunes o si nos ponemos analizar mas los actos, podriamos llegar a la conclusion que TODOS tenemos algun conflicto mental.

Vale decir que, los ejemplos dados arriba, están para mostrar otros transtornos poco comunes pero siempre con mi tinte sarcástico gracioso.


Por que si… como dice Rafaela Carrá

“Todos dicen que el amor es amigo de la locura, pero a mi que ya estoy loca, es lo unico que me cura”



Más loca que una vaca... de donde habrá salido ese dicho? Antes no existia el sindrome de la vaca loca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario