viernes, 2 de enero de 2009

Pero basta (como diría Quality) de QUEJAS & RECLAMOS




Si , una nueva cuestión: Se dieron cuenta que el mundo no hace mas que quejarse y reclamar?
Es como que, en las parejas no hay motivo de charla, si no es por una queja o un reclamo … que los amigos levantan el tubo cuando tienen que expresar sus quejas o reclamos, independientemente de que sean con ellos o con otros… la idea es exteriorizar… y las familias tambien… se quejan todo el tiempo.

Por qué será eso?

Después de un ardo estudio, llegue a la conclusión que el ser, es una maquina de reclamarle al otro.

Los casos más comunes son:

Nivel familia:

No cambiaste el papel higienico del baño
Dejaste mojado el baño
Hay pelos en la bañera
No pusiste la mesa
Dejaste pelos en el cepillo
Nadie puso bebida y ahora está todo caliente
No volviste a hacer hielo
No sacaste la ropa y la volvio agarrar la lluvia


Nivel pareja:

Lo que dijiste me dolió
No sé si seguir, algo se quebró ( y escuchar 900 cosas)
No me llamaste
No me respondiste los sms
Te fuiste con amigos y me dejaste solo
Te pusiste a bailar con mengana ( cuando él pretendia que vos no bailes porque él no baila)
Te llame 2 veces y nunca me atendiste.


Nivel amigos:

Ahora salis mucho con Pepita, y me dejaste de lado
Desde que estás de novio, no me das pelota
No me invitaste a esa fiesta y me quede sola
No me tenes en cuenta
No me llamas nunca
Nunca tenes tiempo ahora para mi
Solo me hablas cuando tenes un problema


Y asi podemos enumerar infinidades de cosas… pero digo… cuando es una queja y cuando es un reclamo?

Como bien se sabe, soy una conocedora del tema, y puedo dar cátedras al respecto.


La queja es cuando no hubo siquiera respuesta… cuando aparece la nada… el vacio… onda… le hablo a la pared…

Ejemplo telemarketero : No tuve respuestas ni servicio.

El reclamo es cuando se hizo algo al respecto, pero fue ineficiente… que no llego a las expectativas… que no llena.

Ejemplo telemarketero: El servicio es pécimo.



Y con estos dos conceptos bien claros, retomo.

Como alguien puede quejarse tanto ? Por que nadie se da cuenta de los sacrificios que hace la otra persona para llegar a las expectativas? Y que claro… no siempre se logra… no porque no se quiera… sino porque es casi imposible entender lo que a la otra persona se le pasa por la cabeza justo el día en que van a darle un vistaso a lo que nosotros hacemos…?

Bien se sabe que el ser está en evolución todo el tiempo… que en cuestion de segundos el culo de la persona va a cambiar, y que lo que antes lo queria negro, capaz ahora lo quiere gris, y cuando nosotros le traemos el negro, ya es demaciado negro porque ahora cree que es mejor el gris, pero no teniamos manera de saberlo y en consecuencia… SE QUEJAN


La idea fundamental, que nadie piensa, que NADIE analiza… es que , NADIE es quien para decir si está o mal lo que el otro hace… en el aspecto siempre de las quejas y reclamos… básicamente siempre es “ Yo soy asi ” pero en el momento de romperle a otro las pelotas, son los primeros en saltar…

La cuestion es siempre ponerse un objetivo y cumplirlo.
Si en una pareja es tirar para adelante y estar juntos, es porque uno confia que el otro jamas va hacer cosas aproposito…y en el caso de que haga algo que no nos guste… confiar en cuanto piden perdon…

Mismo pasa con la familia y con los amigos… hay gente que hace las cosas aproposito… pero la mayoria no.
No las hace porque no tiene ni tiempo ni ganas de sentarse a planear alguna forreada… sino que simplemente se le pasó…
Asi que… a ver si nos dejamos de joder y somos un pocos menos jodidos que no vale la pena y como resultado no deja mas que mierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario