domingo, 4 de abril de 2010

Y después a no lamentarse...


En fin, nuevamente con una cuestión:
Que pasa cuando tenemos en la mano, todo eso que queríamos, pero sentimos que no es suficiente?
De qué manera se interpreta?
Es decir, muchas veces una persona está esperando a ese “ideal” y no siempre aparece…. Pero…Qué es lo que realmente buscamos?
Muchas personas simplemente buscan algo “bonito” para fanfarronear delante de otros por haber conseguido lo que todos quieren.
Otros, simplemente buscan alguien compatible, con quien llevarse bien.
Otros, simplemente buscan el flechazo a primera vista.
Pero… Cuál es la verdadera fórmula para poder tomar el riesgo de dejarse conocer por alguien?

Cuando uno es joven e inmaduro, simplemente lo físico atrae de una persona, porque justamente la persona está en plena etapa de buscar su “verdadero yo” y se mueve como animalito, buscando alguien y si no funciona, pasa a otro… Cuando uno es chico, tiene aproximadamente 2 enamoramientos POR SEMANA.
Pero cuando uno va creciendo y se va armando de ciertos factores, como la moral, ya una persona puede decidir que es lo que le gusta y lo que no. Puede ver esos defectos que no son compatibles con uno y sabe que si se mete, tiene las de perder, pero aún así, uno se mete y vive llorando.
Claramente debo hacer un hincapié en los flechazos: Esos que pasan una vez en la vida, esos que hacen que el mundo pare y nada más importe. Esos, que después de haber conocido esa sensación haga que SIEMPRE busquemos una sensación igual. Penosamente, pasa una vez en la vida…si es que pasa.
Cuando uno va teniendo todas estas experiencias, creo que en definitiva termina buscando lo más importante que una persona tiene “SU ALMA”.
Y si, pensarán que suena a frase de señalador ( diría una amiga cibernética) pero les aseguro que no.
Obvio, que mínimo a uno le tiene que gustar lo que ve y sentirse a gusto… y es todo cuestión de “ganas”
El amor, es un sentimiento que no se sabe si es inventado por uno por la necesidad de no vivir en soledad o si es algo totalmente místico, no se sabe, pero si de algo estoy segura, que se puede.
Disney incentiva al flechazo, el anime a la realidad.
Disney siempre impone que el príncipe se enamora de la princesa vestida de mucama, que le atrae su alma, pero su “estética” no es suficiente hasta que la mina hace un “Fashion Emergency” y ahí el príncipe, se vuelve loco y la busca.

En los dibujitos ponjas, generalmente las historias de amor, empiezan por una rutina. Un colegio, compañeros, de repente los dichos o acciones de alguien, comienza a llamar la atención.
Las problemáticas que se plantean es que “Nadie quiere admitir que se quiere jugar, correr riesgos” y así los personajes generalmente se odian, se pelean , se alejan y lloran a solas, después de mil despedidas hasta que, se dejan de joder y deciden intentarlo porque “se extrañan mutuamente”.
No extrañan lo físico, sino todo eso que va más allá: La simpatía, las maneras, las demostraciones, etcs.
Y en lo personal, yo soy una chica Anime que odia a Disney. Ja!
Ojo! No digo que esté mal ser de una manera u otra… solo digo que estoy SEGURA, que uno así, deja pasar muchas cosas buenas.
No es nuevo saber que la gente viene lastimada, con muchísimo miedo y con mil mambos, lo sé, pero nuevamente me toca hablar de esto.
La gente desea, busca, ansia anhela encontrar a “alguien a quien querer” Y cuando la encuentra… no se juega. Automáticamente busca una excusa o una razón para huir, para seguir en soledad lamentándose.
Y se me vino a la cabeza que generalmente la gente vive sola esperando a “ese ideal” y pasa mucho tiempo SOLO! O sea… a ver… que se pierde? Que se gana?
Claramente, se pierde mucho, como conocer a alguien copado, que se gana? Una experiencia más.
Y muchos dirán “Pero no quiero salir lastimado” Y yo pienso: Acaso así, no te sentís lastimado igual ?
Quien puede creer que las cosas sobre relaciones son fáciles? Acaso existe la fórmula de la felicidad? Acaso quien tiene la certeza absoluta?
Nunca se sabe! Es imposible saberlo!!

Recuerdo que una vez, me hablaron de “voluntad “Que todo era cuestión de VOLUNTAD.
( Graciosamente resultó ser la persona que abandonó más rápido y que le puso menos voluntad que un raviol )
Y si, es así. Las cosas se rigen por voluntad. Las relaciones se mueven por la voluntad. El mundo sin voluntad es esta mierda que vivimos.

Chin Pum.